Bowie, Prince y Lemmy Kilmister serán homenajeados en Glastonbury.

Publicado en: Music // Por: Wake // 20 de Junio de 2016

Glastonbury rendirá un tributo David Bowie, Prince y a Lemmy Kilmister.

El festival musical más importante del verano ‘Glastonbury’ que se celebrará del 22 al 26 de junio, homenajeará a tres emblemáticos músicos que fallecieron en lo que va del 2016.

Durante los tres días del evento, Glastonbury rendirá un tributo David Bowie, Prince y a Lemmy Kilmister con tres estatuas simbólicas de cada músico, además una presentación por parte de una orquesta de 50 integrantes que interpretarán la cuarta sinfonía de Philip Glass, la cual está basada en el álbum “Heroes” (1977) de Bowie. Y también un DJ sets con música de las ya mencionadas celebridades e influencias de los mismos.

La organizadora del festival, Emily Eavis, confirmó que el escultor Joe Rush será el responsable de realizar las obras que engalanarán los escenarios y espacios del evento.

Rush construirá una estructura luminosa para el Pyramid Stage, con un ornamento de alas y un ojo gris en medio para recordar a Ziggy Stardust. En este escenario se presentarán personalidades como Coldplay y Adele.

“Sentí importante el capturar el particular ojo de Bowie, el cual simplemente fue parte de su apariencia. Pero también realmente me gustó la idea de que Bowie vea el festival entero. Y si vamos a tener el ojo en la pirámide, debía ser el ojo de Bowie”, expresó Eavis.

Prince será representado en con una estatua de cuatro metros de altura, que será apreciada en un área verde del festival. Una mano brillante sosteniendo una corona púrpura recordarán al músico estadounidense.

Para Lemmy Kilmister de la banda británica Motörhead, se construirá una escultura que será una señal de paz formada por llaves y adornada con un as de espadas metálico, que se ubicará en el The Other Stage.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail