Silk Leaf, la primera hoja sintética que crea oxígeno.

Publicado en: Green // Por: Wake // 30 de Junio de 2016

Esta planta hace la fotosíntesis con la mínima cantidad de luz y con poca agua.

El científico Julian Melchiorri, del Royal College of Art de Londres, ha creado una hoja sintética capaz de convertir el agua, la luz y el dióxido de carbono en oxígeno.

Esta hoja lleva por nombre ‘Silk Leaf’, y funciona con base a una proteína de seda integrada por cloroplastos que son extraídos de las plantas naturales. Melchiorri y su equipo extrajeron estos compuestos responsables de la fotosíntesis en las células vegetales y los encapsularon en una solución de proteína de seda, la cual posee una gran capacidad para la estabilización de las moléculas orgánicas.

Estas hojas pueden ser utilizadas para un sinfín de usos, principalmente en estructuras arquitectónicas, tanto en su interior como exterior y con eso lograr más oxígeno en estas y en el medio ambiente. Otra función importante podría ser el uso de estas hojas en viajes espaciales; ya que las plantas naturales no pueden crecer en condiciones de gravedad cero y las ‘Silk Leaf’ sí podrían “existir” de esa manera, debido a que son sintéticas, con esto se podrían realizar expediciones espaciales con larga duración.

Esta es la primera vez que se crea una planta artificial capaz de realizar la fotosíntesis y lo hace con poca luz y con la mínima cantidad de agua.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail

TE PUEDE INTERESAR

Por: Wake Agosto 09 2016

The Maccabees se separan

Por: Daniel Diciembre 09 2016

InFocus: Richard Hawley