Holanda es el primer país sin perros de la calle

Publicado en: Green // Por: Wake // 25 de Mayo de 2018

Ya no más mascotas abandonadas en Holanda.

Holanda se ha convertido en un país ejemplar para el resto del mundo, pues ha sacado de sus calles a los perros callejeros sin haber encerrado un solo animal en perreras o haberlo sacrificado.

Este país vanguardista ha logrado tal éxito sensibilizando a sus ciudadanos sobre la responsabilidad de tener una mascota. Los ha ido educando de tal forma que para la gente todos los animales son criaturas capaces de sentir y sufrir. De igual manera ha buscado erradicar el maltrato animal por medio de leyes estrictas.

El procedimiento que Holanda realizó durante años para hoy haberse convertido en el primer país sin perros abandonados, fue un gran esfuerzo del gobierno y de su gente y se logró siguiendo el siguiente plan de acción:

-Concientización: En Holanda e Inglaterra los animales tienen derechos semejantes a los de los humanos y el maltrato animal es considerado igual de grave que el maltrato al que puede ser sometida una persona.

-Las leyes y multas: Las leyes de este país son sumamente estrictas con la gente que maltrata o abandona a un perro, ya que los montos que deben pagar por haber cometido alguno de estos actos es de miles de euros y en el peor de los casos, los infractores deben ir a la cárcel hasta tres años.

-Campañas de esterilización “gratuitas y obligatorias”: Todos los animales de compañía deben ser esterilizados. Y es que el gran problema que se ha dado en muchas partes del mundo, ha sido que la gente abandona a los perros y estos se reproducen en gran medida. Lo que hizo el gobierno Holandés fue costear la esterilización de los perros de la calle y de refugios, así como invitar a la población a castrar a sus mascotas de forma gratuita.

-Altos impuestos en la compra de animales de raza: En Holanda como en muchos países, la gente no suele adoptar un perro, lo compra de raza, ya que les ofrece un cierto “estatus”. La solución que este país encontró fue establecer altos impuestos a estas compras para ir disminuyendo tal negocio, y fomentar la adopción de perros callejeros que sí necesitan un hogar.

En Holanda como en otros países de Europa el registro de mascotas es obligatorio y se realiza año con año. Además que cada perro se le coloca un chip para su fácil localización. Si una persona encuentra un perro en situación de calle, llama a las autoridades correspondientes que se hacen cargo de dicho animal hasta que se encuentra a su dueño y si es el caso, éste debe cumplir con la ley.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail