Cómo hacer un huerto en el lugar más pequeño de tu hogar

Publicado en: Green // Por: Wake // 03 de Agosto de 2016

¿Te gusta cuidar el planeta, respirar aire puro, comer sano y apuestas por el ambientalismo? pero por tu pesada rutina en esta ciudad tan urbana te es difícil poner tu “granito de arena”. Descuida, desde casa puedes hacer la diferencia.

En el lugar más recóndito de tu hogar puedes tener tu propio huerto o jardín aunque no tengas un gran espacio para colocarlo.

Piénsalo, las ganancias serían muchas, pues puedes cosechar tus propios alimentos de una forma más artesanal, puedes respirar aire mucho más limpio, darle un toque coqueto a tu casa con gran variedad de flores de colores, plantas, hierbas y vegetales.

Hay miles de formas de hacer tu propio huerto en el jardín de tu hogar, pero imaginemos que vives en un pequeño departamento donde apenas cabes tú y algunas pertenencias, gran dilema ¿no?. ¡La solución es muy sencilla!

¿Te agrada la idea de un huerto o jardín colgante en tu propio hogar? Pues sigue leyendo y descubre cómo

¿Qué necesitas?

-20 macetas de 11 o 12 cm de diámetro

-5 tablas de madera de aproximadamente 2 cm y 90 cm de largo

-10 metros de cuerda con 1.5 cm de diámetro

-Abrazaderas de plástico

-Taladro

-Sierra circular con perforación de 11 cm de diámetro

Aquí el paso a paso:

En cada tabla hacer con la sierra circular los cuatro agujeros donde irá colocada cada maceta.

De igual forma hacer dos orificios a los laterales de cada tabla, en estos agujeros pasará la cuerda, y así formaremos la estructura de este estante ecológico.

Es necesario cortar cuatro cuerdas de 2.5 metros cada una. Estas las pasaremos en los orificios de los laterales de las tabla. Recuerda hacer un nudo por la parte de abajo en la última tabla.

Para que las tablas no se caigan fíjalas por la parte de abajo con las abrazaderas de plástico, procura que no te queden chuecas.

Ya solo te queda colocar cada maceta a tu gusto, con la planta, vegetal, o flor que desees.

Sugerencias: En la parte de abajo del estante coloca las plantas que aguantan mayor humedad, ya que en ellas caerá agua de las otras macetas.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail