TOP: Mejores momentos de Alien

Publicado en: Film & TV // Por: Daniel // 10 de Mayo de 2017

Este fin de semana se estrena la ansiada secuela de "Prometeo" y la quinta cinta en la franquicia de Alien. Ridley Scott retoma la silla de director en "Alien: Covenant" para finalmente explicar el vínculo entre Prometo y la primera cinta de "Alien, el Octavo Pasajero", estrenada en 1979.

Covenant promete el regreso de la franquicia a sus orígenes, más enfocada al suspenso y al horror y en este top repasamos los momentos más terroríficos del primer filme … obvio

¡¡¡SPOILER ALERT!!!.

“CHESTBUSTER”

Comenzamos por uno de los momentos más icónicos en el cine de ciencia ficción, en la escena vemos al recién incubado Alien emerger del pecho de John Hurt de una manera bastante grotesca.

Las reacciones de los actores son totalmente auténticas, quienes no tenían idea del trabajo realizado por el equipo de efectos especiales.

“Primera aparición del Alien”

Mientras el ingeniero Brett es asustado por Jonesy, el gato de la tripulación, el Alien ya desarrollado lo acecha desde las sombras y … digamos que no termina nada bien para Brett.

Es la primera vez que vemos al Xenomorfo en pantalla y el resultado es aterrador, y para muestra está la reacción de Jones.

“La muerte de Dallas”

No hay nada más horrible que estar al borde del asiento esperando el momento del susto, así sucede en esta claustrofóbica escena en la que Dallas tiene un encuentro anticipado con el Alien en los conductos de ventilación del Nostromo.

Sabemos que la creatura se acerca rápidamente pero definitivamente nunca estamos preparados para ese momento.

“Facehugger”


Kane se encuentra frente a una colonia de huevos de origen desconocido, la curiosidad lo lleva frente al facehugger … el parásito culpable de engendrar al alien en un nuevo huésped.

El prop de esta criatura fue realizado con trozos de almeja y mariscos frescos para simular la textura de órganos, lo cual hacía que despidiera un olor peculiar en el set. ( video seg 0:47)

“Rippley vs The Alien”

Finalmente tenemos el encuentro sorpresa que le da el Alien a la teniente Ripley a bordo de la nave de escape, después de haber destruido el Nostromo.

Justo cuando la heroína del filme se sentía a salvo, el xenomorfo hace una última aparición para aplicarnos otro susto antes de ser lanzado al espacio.


Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail