‘El Señor de los Anillos’ ahora en serie televisiva

Publicado en: Film & TV // Por: Daniel // 14 de Diciembre de 2017

Por: Areli M. Arenas.

Netflix, HBO y Amazon Studios están interesados en llevar a la pantalla chica la exitosa obra de J.R.R. Tolkien.

Sin duda, una de las mejores trilogías de las que hemos sido testigos en los últimos tiempos, ha sido la de ‘El Señor de los Anillos’. Legendaria saga que Peter Jackson llevó al cine en tres muy impresionantes entregas: 'La Comunidad del Anillo' (2001), 'Las Dos Torres' (2002) y 'El Retorno del Rey’ (2003), que en su conjunto lograron un tremendo éxito taquillero mundial de 2.912 millones de dólares. Pero en está ocasión se ha dado a conocer que está fascinante historia podría llegar a la pantalla chica como serie de televisión.

Recientemente se anunció que Warner Bros televisión se encuentra desarrollando esta producción televisiva, que por el momento se sitúa en una fase inicial. De igual forma, se informó que esta empresa ya ha ofrecido los derechos legales de la multimillonaria franquicia a gigantes del entretenimiento como Netflix, HBO y Amazon Studios, siendo este último el principal interesado por adquirirla.

De ser así, Amazon, desembolsaría una exorbitante cantidad que va de los 200 a los 250 millones de dólares, que es el precio que se está decidiendo por la historia de J.R.R. Tolkien. Que de llegar a este formato y tomando en cuenta el éxito alcanzado por ‘Game Of Thrones’ (mismo género) y resaltando la historia de ‘The Lord Of The Rings’, podría asegurarse un rotundo éxito para Amazon. Pero como hemos mencionado anteriormente, el precio es demasiado alto, y es esta tremenda cantidad solamente incluye los derechos de la historia, no el costo de producción de esta serie, que por temporada podría variar entre 100 y 150 mdd, de acuerdo con algunos medios.

Por el momento se desconocen más detalles de esta posible adaptación televisiva de ‘El Señor de los Anillos’, lo que sí se asegura es que Jeff Bezos, CEO de Amazon Studios, está tratando personalmente la negociación de este proyecto con Warner Bros TV.

Newsletter

Suscribete y recibe nuestro contenido en tu mail